“FIORDOS & plaYAS en AUTOCARAVANA”

Nuestro itinerario más completo en Nueva Zelanda. Descubre los rincones emblemáticos del país y disfruta sin prisa conduciendo tu autocaravana. Termina el recorrido con una estancia en las cálidas playas en Bay of Islands y en la punta Norte del país, el encuentro de dos océanos, el Cabo Reinga.

 


Día 1 y 2

ESPAÑA / CHRISTCHURCH

 

Vuelo desde España hasta la ciudad de Christchurch en la isla sur.


Día 3

CHRISTCHURCH

 

Llegada a Christchurch, principal ciudad de la Isla sur y ciudad “más inglesa” del país. Aunque fue víctima de un terrible terremoto en el 2011, logró renacer y convertirse en una ciudad innovadora: exploren el centro comercial Re-Start Mall, constituido de contenedores transformados en tiendas o la estupenda Cardboard Cathedral. Recoges tu autocaravana en la oficina de alquiler.

 


Día 4

CHRISTCHURCH / KAIKOURA

181KM, 02H34

Luego conducen hasta Kaikoura, otra ciudad costera ubicada en el norte de la Isla Sur, en una península de paisajes naturales suntuosos, entre las montañas y el océano.

 


Día 5

KAIKOURA / AKAROA

264KM, 3h46

Temprano por la mañana puedes hacer una excursión en barco para ver las ballenas, la actividad imprescindible desde Kaikoura. Es el punto mas conocido del país para el avistamiento de mamíferos marinos todo el año: ballenas, focas y delfines.
Sigue hasta el pequeño pueblo de Akaroa, una preciosa localidad costera. Fue el único foco de población francesa antes de que los británicos declararan Nueva Zelanda como posesión de la corona, por eso quedan muchas calles con nombre francés.


Día 6

AKAROA / MOUNT COOK

385 km, 04H53

Dirección hacia el Sur a través de las llanuras verdes entre las colinas cerca de los pueblos de Fairlie y Geraldine y continúa hacia Mount Cook con una etapa al majestuoso lago Tekapo.
Sigue hasta el precioso lago Pukaki y su agua turquesa, bajo el monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda. Adéntrate a lo más cerca de la naturaleza intacta de esta zona, hasta Mount Cook Village.

 


Día 7

MOUNT COOK / DUNEDIN

317 KM, 03H51

Por la mañana conduce hacia el pueblo de Omarama, muy conocido entre los pilotos de planeadores y situado en las mesetas áridas y casi desérticas del MacKenzie Country. Llega a Dunedin, la ciudad más escocesa de Nueva Zelanda. Allá puedes visitar la cervecería Speights y la fábrica de chocolate Cadbury’s, pasear por la impresionante estación de ferrocarril o hacer una excursión en la península de Otago.

 


Día 8

DUNEDIN

 

Un día de tiempo libre para coger el tren hacia la Garganta de Taieri o tomar un barco y admirar la fauna marina muy diversa alrededor de la península de Otago o pueden simplemente relajar por las playas del sur de la ciudad.


Día 9

DUNEDIN / te anau

289 KM, 03H25

Hoy atraviesa las llanuras extendidas y casi desérticas de la región de Otago hacia el tranquilo pueblo Te Anau, a la entrada del parque nacional de Fiordland.

 


Día 10

TE ANAU / Milford sound

118 KM, 01H41

Un día completo en el Southland, región más meridional de Nueva Zelanda. Conduce hasta el fiordo de Milford Sounds, el más emblemático del país donde harás un crucero de 2 horas que te permite descubrir toda la belleza de este increíble lugar: cataratas, acantilados y barrancos profundos y fauna marina muy diversa.
Incluso la ruta de ida y de vuelta les ofrece hermosos panoramas sobre las montañas y el valle Hollyford. Es también posible hacer una excursión en otro fiordo menos conocido, tal como el Doubtful Sound o visitar la cueva de las luciérnagas cerca de Te Anau: sólo tienes que elegir lo que prefieres.

 

 


Día 11

miflord sound / queenstown

287KM, 3H43

 

Desde Te Anau conduce hacia Queenstown, pequeña ciudad rodeada de montañas y que bordea el lago Wakatipu. Hay muchas actividades por hacer en Queenstown, capital neozelandesa de los deportes extremos. Puedes también admirar bonitos paisajes de la ciudad, del lago y de las montañas desde el teleférico.


Día 12

QUEENSTOWN

 

Aprovecha ese día para probar una de las numerosas actividades que propone la ciudad de Queenstown: caminata en las montañas de suntuosos paisajes salvajes, bungy jumping en el puente Kawarau u otros, crucero en barco de vapor, partida de golf en campos famosos, excursión en Jet Boat en el río Shotover. 


Día 13

QUEENSTOWN / WANAKA

67KM, 1H08

Saliendo temprano por la mañana conduce hacia el norte, con una corta parada en el pueblo de Arrowtown, que todavía conserva las marcas de la herencia del periodo de la fiebre del oro. Llega al pueblo de Wanaka.
Es un lugar agradable, a la orilla del lago, que ofrece varios paseos y excursiones.


Día 14

WANAKA / rEgiÓn de LOS glaciArEs

286KM, 03H43

Antes de cruzar los Alpes neozelandesas por el paso de Haast no te pierdes la caminata de las Blue pools y la salvaje playa de “Sheep Creek”. Al finalizar el día llegas cerca de los glaciares Fox y Franz Josef, unos de los glaciares más bajos y accesibles del mundo.


Día 15

RÉGION DE loS GLACIaReS / punakaiki

217 KM, 02h55

Después de explorar el glaciar continúa bordeando la costa hacia el Norte. Visita la ciudad de Hokitika, reputada por las tiendas que venden nefrita verde típica neozelandesa o “punamu” en maorí y el festival de la comida salvaje. La ruta continúa por la costa hasta Greymouth, ciudad del litoral y punto de salida occidental del famoso tren TranZalpine que cruza el país a través de las cordilleras hasta Christchurch. Por la tarde llega a Punakaiki, un pequeño pueblo costero situado cerca de las curiosas formaciones rocosas Pancake Rocks: cuando el mar revuelto choca con las rocas, resuelta en impresionantes chorros de agua.


Día 16

PUNAKAIKI / MURCHISON

200 KM, 02H39

Antes de salir hasta Murchison puedes hacer una parada para pasear por los acantilados del cabo Foulwind y visitar su colonia de focas. Llega a Murchison, el sitio ideal para aficionados de deportes en aguas bravas: Kayak, canoe, rafting, jet boating. ¡Está rodeado de numerosos ríos! Es también el lugar perfecto para la pesca o la bicicleta de montaña. Esta antigua ciudad de la fiebre del oro fue totalmente destrozada por un terremoto en 1929.


Día 17

MURCHISON / ABEL TASMAN

138 KM, 01H56

Hoy sigue la ruta hacía el parque de los lagos Nelson. Desde el Lago Rotoroa podrás hacer unas caminatas para disfrutar los hermosos paisajes. Por la tarde conduce hasta el parque Nacional de Abel Tasman.


Día 18

ABEL TASMAN NATIONAL PARK

 

Explora a tu ritmo este hermoso parque de playas de arena dorada y aguas turquesas, bosques de naturaleza exuberante… Te encantará este lugar que se puede recorrer caminando, en barco o en kayak. ¡Un día agradable en plena naturaleza!


Día 19

ABEL TASMAN NATIONAL PARK / picton / wellington

195 KM, 02H45 Y PASO EN FERRY DE 03H00

Esta mañana sale pronto y conducen hasta Nelson, ciudad artística. Luego la ruta continúa entre las colinas hasta Picton, pequeña localidad costera. Viaje en ferry por el estrecho de Cook que separa las dos islas principales, entre los fiordos de Marlborough Sounds y la bahía de Wellington.
Wellington, capital del país, ubicada entre el mar y las montañas. Esta rica ciudad cultural cuenta con varias actividades: paseos por la orilla del mar, jardines botánicos accesibles en funicular, agradables restaurantes y bares en Cuba Street. También te recomendamos visitar la reserva natural de Zealandia y el museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa.


Día 20

WELLINGTON / NAPIER

322 KM, 04H07

Visita Napier, la ciudad más grande de la región ubicada en la costa y descubran sus edificios de estilo art déco todavía bien preservados. Te encantará esta agradable localidad portuaria. ¡No te olvides comprar una buena botella de vino!


Día 21

NAPIER / tongariro national park

234 km, 02h57

Sale por la mañana hasta los volcanes del parque nacional de Tongariro, el parque más antiguo de Nueva Zelanda. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con sus escenarios naturales volcánicos sin igual y la riqueza de su cultura Maorí.
Ruapehu es el mejor sitio de la Isla Norte para esquiar y en verano se puede hacer Rafting en el Río Tongariro. No se pierdan el Tongariro Crossing (6h a 8h – 19.4 km) pasando por las Ketetahi Hot Springs y los Emerald Lakes.


Día 22

TONGARIRO national park / rotorua

181 km, 02h20

La primera parada de este día la hacen en el lago Taupo, el lago más extenso del país y notable por las numerosas truchas que lo pueblan. También pueden ir a Huka Falls, impresionantes cascadas y rápidos que se exploran en barco o a pie. Por la tarde llegan a Rotorua, ciudad privilegiada para conocer la cultura maorí y la impresionante zona geotérmica de Nueva Zelanda.


Día 23

rotorua

 

Este día está dedicado a la visita de la ciudad de Rotorua y de sus alrededores, con muchas cosas por ver y hacer: lagos, géiseres, pozos de barro hirviente… Puedes por ejemplo experimentar un “spa polinesio”, sobrevolar en un hidroavión el monte Tarawera o el volcán activo de White Island, la Isla Blanca, hacer actividades como tirolina o teleférico en la estación Skyline Rotorua y por supuesto explorar los numerosos sitios geotérmicos: valle de Waimangu, la Piscina del Champán de Wai-O-Tapu o Hell’s Gate, la Puerta del Infierno (Tikitere en maorí). Si tienes suerte, podrás ver géiseres activos. Rotorua también está conocida por la cultura maorí, que sus habitantes aún conservan.
No te pierdes el “Hangi”, una cena preparada en un hoyo donde se colocan rocas muy calientes. A continuación asiste a un espectáculo Maorí, para conocer más sobre la cultura y la historia de los primeros pueblos.


Día 24

ROTORUA / PENINSULA DE COROMANDEL

232 km, 03h09

Deja la ciudad de Rotorua para adentrarte en el paisaje lleno de valles y de vegetación de Waikato, una región que se parece mucho a los campos ingleses. Te aconsejamos hacer un desvío hacia las cuevas de Waitomo, cuevas de piedra caliza que albergan miles luciérnagas.

Llega a la península de Coromandel, un lugar muy apreciado por los turistas tanto neozelandeses como internacionales, con sus numerosas playas, como la de Hot Water Beach y sus montañas boscosas, ideales para los amantes de la naturaleza. Otros optaran también por un paseo en kayak por las aguas de Cathedral Cove.

 

 


Día 25

PENINSULA de coromandel / auckland

191 km, 02h35

Sigue la costa o bien atraviesa el interior montañoso de la península de Coromandel hasta alcanzar Auckland, la ciudad financiera, la más grande de la Isla Norte y del país. Esta llamada “ciudad de las velas” por sus miles de barcos que eligieron domicilio en su bahía. 

 


Día 26

AUCKLAND / BAY OF ISLAND

228 km, 03h04

 

Al norte de Auckland empieza la región Northland, en la península llamada “el lejano norte” y que constituye, como su nombre lo indica, la parte más septentrional de la Isla Norte. Conduce hasta Bay of Islands recorriendo la costa oriental de la península. Puede visitar los preciosos pueblos de Matakana y Warkworth o también hacer una parada en el pueblo de Whangarei, que cuenta con un hermoso puerto y encantadoras cascadas. Luego llega a Paihia, la ciudad más grande de la zona.


Día 27

BAY OF ISLANDS

 

Dedica este día a la exploración de esta fantástica y hermosa región subtropical con 150 islas, abundante fauna marina y preciosos paisajes para disfrutar. El un verdadero paraíso para los aficionados de playas y actividades acuáticas.
Hay muchas opciones para disfrutar: crucero en la bahía hasta el famoso “hole in the rock”, encuentro con delfines, kayak, paseo hasta las cascadas de Haruru o por las hermosas calles del pueblo colonial de Russel. Pero si prefieres un plan relax, aparca tu autocaravana en el camping de Matauri Bay Holiday park y goza de su tranquila playa ideal para bañarte o hacer snorkelling. 

 


Día 28

BAY OF ISLANDS / cabo reinga

213 km, 02h51

En camino es imprescindible visitar Waitangi, fue allí donde se firmó el famoso tratado de paz entre los primeros habitantes de Nueva Zelanda o sea los Maorís y la corona británica.
Más arriba llega al pequeño pueblo de Houhora situado a 41 km al norte de Kaitaia.
Aunque este lejos vale la pena subir hasta el Cabo Reinga, el punto más al norte de la península y punto de encuentro entre el mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

 


Día 29

cABO REINGA / WAIPOUA 

241 km, 04h11

Regresando hacia el sur puede hacer una parada en Ninety Mile Beach, la Playa de las noventa millas, una verdadera autopista de arena reservada a los todoterrenos. Continúa hasta el bosque de Waipoua, una región natural famosa por los kauris, los árboles más grandes del país. 

 


Día 30

WAIPOUA / AUCKLAND

232 km, 03h23

Hoy continúa bajando por la costa oriental hasta Auckland. Tome tiempo para explorar a tu ritmo esta ciudad multicultural. Vaya de compras en Queen Street, la mayor zona comercial, pasee por el puerto deportivo del viaducto o suba a la Sky Tower, el punto más alto de la ciudad para tener una estupenda vista panorámica.

 


Día 31

AUCKLAND / ESPAÑA

 

Devolución de tu autocaravana muy cerca del aeropuerto de Auckland y traslado para tu vuelo de vuelta a España.


Día 32

ESPAÑA

 

Llegada a España.

El precio para este paquete Fiordos y Playa corresponde al modelo para 2 PERSONAS de la Categoría ESTÁNDAR en temporada baja. 

Otros pRECIOS segun la categoria A ELEGIR: 

 

Estándar 

Desde 1410 € a 3465 €  / persona

Modelos Número de viajeros T. Baja (Mayo) T. Media (Sep.) T. Alta (Octubre) T. Muy Alta (Enero)
2 personas 2 1655 € 1810 € 2320 € 3465 €
4 personas 4 1450 € 1510 € 1865 € 2420 €
6 personas 6 1410 € 1450 € 1720 € 2220 €

 

Premium

Desde 1525 € a 4750 €  / persona

Modelos Número de viajeros T. Baja (Mayo) T. Media (Sep.) T. Alta (Octubre) T. Muy Alta (Enero)
2 personas 2 1995 € 2380 € 3140 € 4750 €
4 personas 4 1650 € 1855 € 2305 € 3250 €
6 personas 6 1525 € 1635 € 1970 € 2550€

 

Consúltanos para la categoría económica. ¡Ojo! Estos modelos tienen entre 6-10 años de antigüedad. ¡El precio de la categoría Estándar puede salir mas económico en algunas temporadas!

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS, varían según la categoría de autocaravana, el modelo, el número de personas, la temporada de viaje, la fecha de la reserva, el itinerario y duración del alquiler.

Para poder disponer de las tarifas más económicas recomendamos reservar con antelación (con 6 meses), especialmente en las temporadas altas (verano austral: entre noviembre y febrero) cuando más demanda hay.

incluye: 

  • Los vuelos internacionales ida y vuelta con Emirates vía Dubái. Posibilidad de parar en Dubái. Llegando a Auckland en la Isla Norte y regresando desde Christchurch en la Isla Sur o viceversa (otra aerolínea, consúltanos)
  • Una noche en un B&B  de categoría estándar en habitación doble a tu llegada en Christchurch : Orari B&B o similar
  • Alquiler de una autocaravana en la categoría escogida para 28 días. Infórmate  sobre como conducir en Nueva Zelanda
  • El paso en ferry  entre las dos islas para los dos pasajeros y el coche
  • El crucero de 2 horas en el Fiordo de Milford Sound 

 

nO INCLUYE: 

  • Las tasas de aeropuerto de 560€ aprox. por persona. Se confirman al momento de la reserva
  • Los seguros de viaje opcionales (muy recomendados)
  • Comidas
  • Los gastos de peajes, aparcamiento, carburante, emplazamiento de camping y gastos personales
  • Los gastos personales
  • Las excursiones sugeridas en el programa
  • La tasa “Road User Charge” (tasa de carretera) a pagar a la devolución del vehículo. Esta tasa se aplica sobre los kilómetros realizados y depende del modelo alquilado: 6,22-6,62NZD por cada 100Km
  • Los gastos “ONE WAY FEE” de 150NZD entre el 01 de octubre y el 31 de marzo: gasto de entrega del vehículo en una ciudad distinta de la ciudad de recogida. A pagar a la recogida de vuestra autocaravana
  • El seguro todo incluido para la autocaravana: de 23 a 33€ por día según la categoría y modelo del vehículo
    Añade este seguro para ir más tranquilo durante tu estancia:
    -Franquicia reducida  a cero
    -Seguro por vuelco del vehículo (si no hay otro vehículo implicado)
    -WIFI (1GB de datos)
    -Conductor adicional
    -Cambio de ropa de cama
    -Mesa(s) de camping
    -Silla de camping por persona
    -Opcional: silla para bebe y cadenas para nieve, calefacción/ventilador

    Importante:  El conductor debe tener más de 21 años al empezar el viaje y tener un permiso de conducir nacional válido y un permiso internacional en inglés.


    Condiciones del paquete:
    Precio según la clase U de Emirates en temporada baja: del 26/03 al 07/07 – 18/08 al 18/12 – 31/12 al 28/02.  Tarifas de los paquetes a reconfirmar según fecha de salida.

    IMPRESCINDIBLE ABONAR UN SUPLEMENTO SEGÚN LA FECHA DE SALIDA DEL VUELO:
    50€ por persona del 08/07 al 20/07, los 16 y 17/08, del 19 al 25/12 y los 29 y 30/12
    100€ por persona del 21/07 al 15/08 y del 26 al 28/12

     

    Añade a tu viaje en autocaravana una experiencia única

    Disfruta de una noche en un viñedo

    Pareja sentada en un viñedoImagínate despertar en medio de unas vistas panorámicas sobre un viñedo, probar las delicias locales y los vinos de la zona y aprender todo sobre el proceso de producción de algunos vinos  premiados Neozelandeses.

    ¡Este paquete te permite vivir una experiencia única pasando una noche en las tierras de unos de los viñedos mas exclusivos de Nueva Zelanda con la comodidad de tu autocaravana!

    140$NZD por noche

    Que incluye:

    • Una noche en el viñedo con tu autocaravana (emplazamiento sin electricidad)
    • Una cesta de productos Gourmet para dos personas acompañado de una botella de vino
    • Posibilidad de intercambiar experiencias con los viticultores (según disponibilidad)

      ¡Escoge entre 5 viñedos!

      Isla del Norte:
      Mercury Bay Estate
      Linden Estate
      Coney Wines

      Isla del Sur:
      Gibson Bridge Vineyard
      Carrick Wines

autocaravanas según la CATEGORÍA

Todas las categorías (económicas, estándar y premium) tienen una capacidad que va desde 2 a 6 personas.

ECONÓMICAS

Vehículos sencillos pero funcionales y prácticos (con ducha y baño o no dependiendo del modelo), automático. Es una flota con más kilometraje y antigüedad de entre 6-9 años. ¡La libertad con un presupuesto reducido!. 

Imagen de un modelo para dormir hasta 2 personas

Ultima - 2 Motorhome - categoría premium

 

ESTÁNDAR

De 3 a 6 años de antigüedad, automáticos y con ducha y baño o no según el  modelo. Excelente relación calidad/precio. 

Imagen de un modelo para dormir hasta 4 personas

4 - Categoría Estándar

 

PREMIUM

Modernos y recientes (menos de 3 años), muy cómodos, automáticos, todos los modelos tienen ducha y baño, pantalla LCD y reproductor de DVD. ¡Como en casa!. 

Imagen de un modelo para dormir hasta 6 personas

River - 6 Motorhome - Categoría Premium

 


Las autocaravanas son constantemente controladas por la compañía de alquiler para garantizar el buen estado del vehículo. Respaldadas con el sello Qualmark, la organización oficial de control de calidad del turismo de Nueva Zelanda

 

En las tres categorías existen modelos más sencillos sin ducha y baño,  pregunta a nuestros especialistas. 

Si quieres saber, visita nuestra sección informativa de Autocaravana en Nueva Zelanda

Actividades