preparar un viaje a nueva zelanda

temporada, tiempo de viaje, rutas, presupuesto… 

Son muchas las dudas, para ello te damos un breve guía para comenzar a planificar el viaje….

Antes de viajar a un destino lejano y al otro lado del mundo, debes conocer cómo descubrir el país, informarse del clima es esencial. Mirar la mejor época para como ir turista, cuando es temporada baja y cuando es alta, incluso investigar sobre los permisos y visado. Toda esta información la que encontrarás en esta guía para preparar tu viaje a Nueva Zelanda.

Preparar el viaje a Nueva Zelanda

¿Cómo se viaja en Nueva Zelanda?

El territorio de Nueva Zelanda está dividido por 2 islas se puede recorrer en autocaravana o en un coche de alquiler, la ruta la puedes comenzar en el norte en la ciudad de Auckland o en  Wellington. También puedes empezar por el sur en Christchurch o Queenstown y finalizar todo el recorrido en el sentido contrario. Lo primordial es que tu vuelo sea multidestino. Las compañías aéreas que que vuelan a Nueva Zelanda te lo permiten, así como las empresas de alquileres de vehículos. Lo ideal es que puedes recorrer a tu ritmo cada punto y que no tengas que volver al punto origen para la vuelta, así evitas ir con prisas y con el tiempo ajustado.

Al ser un país preparado para el turismo encontrarás múltiples opciones de alojamiento: hoteles estándar, superior o de lujo, o en los B&B Bed & Breakfast que es una de las mejores opciones para conocer la cultura de gente local, es sucumbir a la hospitalidad y amabilidad de los “kiwis” (neozelandeses) quienes les encanta dar la bienvenida a los turistas y hacerles amar y sentir este país del que se sienten tan orgullosos. Si tu presupuesto es ajustado puedes mirar los moteles que aunque están un poco alejados son una alternativa. Si buscas pasar la noche en un sitio con encanto busca los hoteles de 4* y 5* encontrarás aquellos ubicados en zonas privilegiadas, al pie de una montaña o frente al mar.

Otra forma de viajar favorita de los turistas, especialmente los españoles es conduciendo una autocaravana o campervan (en inglés) este tipo de vehículo permite total libertad  y flexibilidad para modificar el itinerario de viaje, durmiendo dentro del mismo vehículo en un lugar solitario o en un camping acondicionado. Es el estilo de viaje de los mismos neozelandés razón por la cual el país está perfectamente preparado para viajar en autocaravana.

Alquilando una autocaravana se reduce considerablemente el presupuesto, ya que se puede cocinar dentro del vehículo sin tener que ir en un restaurante para comer y para que pases la noche con tranquilidad puedes acampar en los distintos campings gratuitos o de pago.

Es un país seguro y fácil de recorrer, las vías terrestres están bien señalizadas, la organización y la hospitalidad hacen de Nueva Zelanda un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones en cualquier época del año.

Como primer consejo: define las fechas de tus vacaciones, la cantidad de días y lo que te puedes gastar de presupuesto máximo.