AUTOCARAVANAs EN NUEVA ZELANDA para alquilarautocaravanas en nueva zelanda - informacion

Amante de la libertad y del aire libre, cruza las 2 islas a tu ritmo en autocaravana. Despierta al borde de un lago o playa dorada, al pie de un glaciar, en el corazón de un viñedo, en un parque nacional o entre un bosque de helechos. ¡Vive día a día la experiencia de viajar en autocaravana!

Nueva Zelanda es un país que ha sido diseñado para viajar en autocaravana. Tienen una red de carreteras bien desarrolladas, campings e infraestructuras adaptadas. Sólo hay que seguir un itinerario ajustado a tus preferencias y nuestras recomendaciones.

Los vehículos son como casas sobre ruedas, equipados con todo lo necesario. Combinan: calidad, fiabilidad y comodidad para satisfacer las necesidades y el presupuesto de cada uno. Las autocaravanas son muy prácticas y fáciles de conducir. Tienen dirección asistida y una cabina elevada que permite al conductor maniobrar con más facilidad. 

¿Viajas en pareja, familia, con niños o amigos…? Encuentra el tipo de autocaravana según la cantidad de personas:

  • Viajar 2 personas en una autocaravana para 2 o 3 personas. Si vas con un niño pequeño tienes la opción del modelo 2+1 donde el asiento del niño se transforma en una cama pequeña.
  • Si van 4, lo ideal es alquilar una para las 4 personas y si quieren viajar con más espacio y comodidad reserva un vehículo para 6 personas.
  • Y si van 5 miembros de la familia o amigos, lo recomendado es alquilar el modelo más grande con capacidad para 6 personas 

Importante:  El conductor debe tener MÁS DE 21 AÑOS. Es un requisito obligatorio para conducir este tipo de vehículos. Recordando llevar el permiso de conducir vigente junto con el permiso internacional (en inglés). Informate más cómo conducir en Nueva Zelanda

Niños en la playa - Información autocaravanas en Nueva ZelandaCATEGORÍAS

  • ECONÓMICAS

Sencillas pero funcionales y prácticas (con o sin ducha y baño) y de marcha automática. Es una flota con más kilometraje y antigüedad de entre 6-9 años. ¡La mejor opción para un presupuesto reducido!

  • ESTÁNDAR

De 3 a 6 años de antigüedad, vehículos automáticos, equipados con ducha y baño (también disponibles sin ducha y baño). ¡Excelente relación calidad/precio!

  • PREMIUM

Vehículos modernos y/o nuevos con menos de 3 años de antigüedad, muy cómodos, todos tienen ducha y baño. Todas son automáticas y están dotadas de las últimas tecnologías: pantalla LCD y reproductor de DVD y GPS. ¡Te sentirás como en casa! 

DIFERENCIAS SEGÚN LA CATEGORÍA Económicas Estándar  Premium
Años de Antigüedad + de 6 + de 3 1 a 3
Certificación Self Contained
Automáticas 
Aire acondicionado en la cabina
del conductor y el todo el vehículo 
Sí / No Sí / No Sí / Sí
Calefacción a gas  No No  Sí
Tablet portátil con GPS  Sí  Sí  Sí
DVD y puerto USB  No todos   Sí  Sí
Diesel  Sí  Sí  Sí
       

Todas las autocaravanas están completamente equipadas con utensilios de cocina y todo lo necesario para dormir: mantas, almohadas, cobijas. No tienes que llevar nada. La mayoría de los vehículos están certificados como “Self contained” o Autosuficientes: son los que tienen depósito para las aguas residuales, ducha y baño. 

Las autocaravanas son constantemente controladas por la compañía de alquiler para garantizar el buen estado del vehículo. Respaldadas con el sello Qualmark, la organización oficial de control de calidad del turismo de Nueva Zelanda.

 

 

 

Los Campings en Nueva Zelanda

Cmapings - Autocaravanas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda solía ser un país de libre acampada pero para proteger el medio ambiente ya no lo es. Todas las autocaravanas deben ir a lugares designados: como campings y otros lugares señalizados. Para algunos de estos lugares designados hará falta pagar pero también hay muchos de ellos que siguen siendo gratis. 

Los vehículos certificados como “Self contained” o Autosuficientes (ducha y baño) tienen más opciones para poder pasar la noche ya que pueden quedarse en los lugares autorizados fuera de la red de camping pero los vehículos que no están equipados con ducha y baño están obligados a pasar la noche en los campings. En caso que no respeten esta regla os pueden multar: 200$NZ y pedir de dirigiros a un lugar adecuado.

De todos modos, siempre habrá que pasar alguna noche en un camping para cambiar las aguas residuales,  tener acceso a electricidad, cargar baterías y otros servicios. 

 

¿Dónde acampar?

Autocaravanas 
“Self contained”

Autocaravanas 
no “Self contained” 
(sin baño, ducha, ni depósito para aguas residuales)
 
Campings del Departamento de Conservación
Parques vacacionales (Holiday Parks…etc.)
Áreas de camping designadas con baños
Áreas de camping designadas sin baño No

En la región de Coromandel, es obligatorio ir en un camping “caravan park”. En caso de no respetar esta ley la multa es de 40$NZD.

Para un listado de las diferentes opciones, recomendamos pedir detalles en los centros de informaciones de cada ciudad: “I-site”.

Estás páginas que te servirán para encontrar los Camping parks:

campermate.co.nz

jasons.co.nz/camping-and-holiday-parks

kiwiholidayparks.com

Si te registras en la página de campings Kiwi Holiday Parks podrás obtener la tarjeta “Kiwi Membership Discount Card” y disfrutar de un descuento de 10% en todos los campings de su red. 

top10.co.nz

Y la página oficial del Departamento de Conservación (DOC) del patrimonio natural e histórico de Nueva Zelanda. 

 

Seguro para la Autocaravana

Las compañías de alquiler siempre ofrecen los seguros en caso de un accidente y daños en el vehiculo, se recomienda incluirlos. Tener un seguro te permitirá viajar con más tranquilidad + Independencia + Seguridad.

Un seguro a todo riesgo, incluye: 

  • Franquicia reducida a 0 NZ$
  • Seguro por vuelco del vehículo (si no hay otro vehículo implicado)
  • WI-FI (1GB de datos) y GPS
  • Conductor adicional
  • Cambio de ropa de cama
  • Mesa(s) de camping
  • Silla de camping (1 por persona)
    • Opcional según necesidad: Silla para bebe y cadenas para la nieve, calefacción/ventilador.

Este tipo de seguro “Inclusive Pack” podrás contratar con nosotros vale desde 23 € a 33 € por día, el precio varía según la categoría de la autocaravana. Consulta el detalle del seguro a nuestros especialistas.

  • Importante no incluye la Tasa “Road User Charge (RUC)”, (tasa de carretera), a pagar a la devolución del vehículo. Esta tasa se aplica sobre los kilómetros realizados y depende del modelo alquilado: 6,22-6,62NZD por cada 100Km

 

Sabías que?  ¡Si reservas 180 días antes: Early Bird de 8%! Descuento por pago anticipados en los modelos de autocaravanas premium y 5% sobre los modelos estándar.