¿Qué visitar en nueva zelanda y en cuánto tiempo?

Por lo general el viaje se comienza por una isla y se culmina por la otra.  cada isla tiene aproximadamente 1.000 kilómetros y las distancias no son tan largas entre cada ciudad o pueblo. Un itinerario de viaje en la isla norte o en la sur puede ser diferente para cada viajero, todo dependerá de lo que te gustaría conocer o visitar, la temporada de viaje y de cuántos días dispones de vacaciones.

Otro factor importante son los vuelos, cada compañía aérea tiene su propia ruta, lo recomendado es comenzar por el norte en Auckland y salir por la Isla sur en Christchurch o Queenstown. Y si la aerolínea lo permite lo puedes hacer también en sentido contrario y así no tendrás que volver al punto de origen o tener que reservar vuelos domésticos. 

Un itinerario de norte a sur o de sur a norte es igual, lo importante es no perderse de visitar los lugares imperdibles…

¿Cuánto tiempo necesito para conocer?

Toma en cuenta que para disfrutar del país en su totalidad, necesitarás un mínimo de 18 días de vacaciones (15 días en el destino más 3 días en vuelos). Y si buscas combinar tu viaje en una paradisíaca isla del Pacífico Sur, debes sumar 3 o 4 días más. 

Dedicar entre 17 y 25 días en el destino te permite viajar sin prisas y conocer más lugares inexplorados. Aunque también en 14 días se puede apreciar lo más destacado, eso si…invirtiendo 7 días en la isla sur que tiene más lugares de encanto.

Si vas viajar durante menos de 14 días, recomendamos que centrarse en una sola isla, para evitar visitar el país con prisas. Sin duda conocerás menos sitios, pero te tendrás más tiempo para disfrutarlos. Las etapas seleccionadas variarán según tus deseos y tus lugares de interés. Un primer viaje de dos semanas suele ser una invitación a volver!

Diferencias entre cada isla

La Isla Norte es conocida por sus fenómenos geotérmicos, sus hermosas playas en la costa este y la Bahía de las Islas, sus volcanes y sus grandes ciudades por su arquitectura o su lado cultural … 

La Isla Sur es apreciada por los viajeros por su variedad de paisajes naturales espectaculares: montañas y glaciares, fiordos, animales marinos, senderos costeros … un destino natural por excelencia. 

Para un segundo viaje por Nueva Zelanda enfócate en conocer más la naturaleza en la Isla Sur o recorrer las playas de la zona del norte en Paihia o Coromandel.

Visita nuestra sección informativa sobre Isla Norte y la Isla Sur. Mira todos los fantásticos vídeos que hemos publicado de oficina de turismo para inspirar tu viaje.

 

Itinerarios recomendados para una primera visita

 

15 días de norte a sur

Auckland –> Rotorua  (2 días) –> Tongariro –> Wellington –> Abel Tasman (2 días)–> Costa Oeste –>

 Région de los Glaciares –> Queenstown  (2 días) –> Te Anau y fiordos –> Monte Cook –> Christchurch

22 días de norte a sur

Auckland –> Paihia (2 días) –> Waipoua –> vuelta a Auckland –> Coromandel –> Rotorua (2 días) –>  Tongariro 
–> Wellington –> (Isla Sur)  Abel Tasman –> Costa Oeste –> Región de los Glaciares –> Queenstown  (2 días)
–>  Te Anau & Fiordos (2 días) –> Dunedin –> Monte Cook –> Christchurch

29 días de norte a sur

Auckland –> Hokianga–> Houhora –> Paihia (2 días) –> Auckland –> Coromandel –> Rotorua (2 días) –>  Tongariro –> Napier –> Wellington –> Abel Tasman (2 días) –>  Greymouth –> Región de los Glaciares –> Wanaka –> Queenstown (2 días) –> Te Anau & Fiordos  –> Dunedin  –> Monte Cook –> Akaroa –> Kaikoura –> Christchurch

 

Todas estas rutas se pueden hacer en el sentido contrario, es decir comenzar por Christchurch y finalizar en Auckland, sin necesidad de volver al punto de origen. ¡Una gran ventaja! 

No dispones de muchos días… Consultanos para recomendarte Road-Trips. Nuestra selección de rutas regionales en cada isla.