Isla Norte – Nueva Zelanda

 

“Te Ika A Maui” – Isla Humeante

Destacada por el paisaje volcánico y la actividad geotérmica, la Isla Norte de Nueva Zelanda, cuna de la cultura maorí, ofrece a los visitantes un increíble mosaico de colores. El extremo norte presenta dos costas preservadas: la costa oeste es empinada y con enormes dunas de arena. Limita con tranquilos pueblos costeros y bosques kauri. La costa este, con hermosas playas de arena blanca, tiene más encanto e incluye la hermosa Bahía de Islas “Bay of Island”

 

Mapa de la isla Norte de Nueva Zelanda DESCUBRE TODA LA BELLEZA DE LA ISLA EN ESTE VÍDEO

Ciudades Principales en la Isla Norte

Auckland

Con un poco más de 1,3 millón de habitantes, Auckland es la metrópolis más grande de Nueva Zelanda y la capital económica. Llamada la Ciudad de las velas por sus miles de veleros, es una ciudad cosmopolita y acogedora. Auckland está rodeada por el mar y se ubicada en un entorno volcánico. Sus alrededores son de una diversidad sorprendente: Waitakere Ranges, Rangitoto y Waiheke Island con playas de arena negra

Se ubicada al norte de la Isla entre Northland y las verdes colinas de Waikato, erizada de colinas con antiguos volcanes extintos, la ciudad se encuentra en un estrecho istmo entre la Bahía de Manukau al sur y el Golfo de Hauraki. 

¿Qué hacer en AUCKLAND?
  • Subir a la última planta del edificio de la “Sky Tower” para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad o cenar en uno de los 2 restaurantes que tiene vistas panorámicas.
  • Visitar el Museo de Auckland, el Museo Marítimo Nacional de Nueva Zelanda y Kelly Tarlton’s Antarctic Encounter
  • Descubrir Westhaven Marina
  • Ir de paseo por el barrio de Ponsonby y disfrutar de la mejor hamburguesa del país en el restaurante “Burger Fuel
  • Visitar los volcanes extintos de Mt Eden y Mt. Albert.
  • Los 48 conos volcánicos de Auckland ofrecen un paisaje único y vistas realmente espectaculares.
  • Para los amantes del rugby ir a la casa de Rugby en el centro de Auckland. Hay un museo, pantallas gigantes para ver los partidos, una cafetería-bar- restaurante y una tienda para comprar la famosa camiseta del equipo de los All Blacks.

Echa un vistazo a todos nuestros viajes, incluida una escala en Auckland.

 

 

Wellington  – La capital

Capital de Nueva Zelanda desde 1865, con tan sólo 300.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande. Está ubicada entre el mar y las montañas, en la punta sur de la Isla de la Isla Norte. La ciudad cuenta con gran cantidad de cafés y restaurantes.

En Wellington encontrarás gran actividad cultural, numerosos museos, galerías y parques. Es una ciudad con un clima agradable. En el mismo día se puede subir en funicular hasta los jardines botánicos, visitar el Museo Nacional de Te Papa Tongarewa, saborear una buena cena con un vino local en Lambton Quay y descubrir los kiwis en la reserva natural cercana de Zealandia!.  Y si no es suficiente, el santuario natural de Kapiti Island y Martinborough se ubican a menos de 2 horas de carretera.

Ubicado entre colinas y una gran bahía interior en el extremo sur de la Isla Norte, Wellington cuenta con muchos espacios verdes por toda la ciudad y playas salvajes a pocos minutos del centro de la ciudad. Es desde el panorama del Monte Victoria o desde la parte superior de los jardines botánicos, accesible por funicular, que tendrá las mejores vistas panorámicas.

El estudio de cine de Peter Jackson es el hogar, así como el gran Museo Nacional de Te Papa y guía de viajes Lonely Planet la calificó en 2011 como “la pequeña capital más genial del mundo”.

¿Qué hacer en Wellington?

  • Visita el museo más grande de Nueva Zelanda Museo Te Papa, 100% recomendado para conocer la cultura Maorí.
  • Pasear por Marine Parade – durante el verano se puede llegar a ver a los pingüinos.
  • Almorzar en la terraza en Lambton Quay
  • Subir en funicular para pasear por los jardines botánicos
  • Subir hasta la cima del Monte Victoria y observar la hermosa vista de la ciudad.

Un buen lugar para ver kiwis en el Monte Bruce Pukaha Wildlife reserve, entre Wellington y Tongariro National Park, a 1h40 de Wellington.

 

 

Rotorua

Ven a descubrir Rotorua, sus lagos, géiseres,  pozos de barro hirviente y los marae maoríes. Resalta por la energía geotérmica, las fumarolas dispersas por todas partes y que le dan un ambiente místico . También es la Meca de la cultura maorí, muy presente en los pueblos tradicionales reconstruidos y espectáculos culturales.

Rotorua y su región te seduce por la gran cantidad de actividades: aguas termales (baños polinesios), tradiciones culturales y artesanales de los maoríes (aldea Whakarewarewa), los valles geotérmicos (Wai-o-Tapu, Waimangu), cenas culturales ( Te Puia, Tamaki), ciclismo de montaña, senderismo, paseos en bote y ¡mucho más!. Vale la pena visitar el sitio geotérmico Te Whakarewarewa y el Instituto Neozelandés de Artes y Artesanías Maoríes.

¿Qué hacer en Rotorua?

  • Recorrer el pueblo Maorí de Whakarewarewa o Ohinemutu (en las orillas del Lago Rotorua)
  • Visitar el Geiser de Pohutu (desde Whakerewarewa Village o Te Puia)
  • Ver un espectáculo con cena Maorí, probar el tradicional banquete Hangi.
  • Descubrir el kiwi en Rainbow Springs Kiwi Wildlife Park
  • Visitar el Museo de Arte e Historia de Rotorua antes de ir a ver a los “Blue Bath” y pasear entre los jardines.
  • Sobrevuelo en hidroavión o helicóptero la zona de Rotorua
  • Relajar en el Polynesian Spa

 

Y si eres seguidor de la trilogía de las películas: El señor de los anillos y El hobbit, tienes que visitar Matamata. 

En Matamata entra a Hobbiton y recorre los escenarios, en un tour guiado, descubre los agujeros de La Comarca, el Pub del Dragón Verde: The Green Dragon Inn y disfruta de un delicioso banquete. ¡Te sentirás como un hobbit!

Conoce nuestro Paquete Viaje de Película por la Tierra Media: 15 días para descubrir las locaciones principales 

Napier

La encantadora ciudad de Napier es famosa .  También es una de las cuñas del vino Neozelandés. Cerca de Napier se encuentra Gisborne, ciudad portuaria y primera ciudad en el mundo a ver el sol levantarse.

Bordeando el Océano Pacífico, en la costa este de la Isla Norte, Napier es el centro turístico de la región de Hawkes Bay, famosa por su arquitectura, viñedos y sus playas salvajes. La ciudad fue reconstruida en el estilo Art Deco  después del terrible terremoto en 1931. Su clima como mediterráneo es muy agradable. A las puertas de la ciudad, Cape Kidnappers alberga un espectacular campo de golf y la colonia más grande del mundo de alcatraces.

 ¿Qué hacer en Napier?

  • Pasear por las calles de esta ciudad Art Deco.
  • Ir al Acuario Nacional, Marineland de Nueva Zelanda
  • Subir al Te Mata Peak

 

Los Parques Nacionales más bonitos y Sitios Naturales de “North Island”

 Bay of Islands  (« Bahía de las islas »)

Situada en la costa este de Northland, es la única región subtropical de Nueva Zelanda. Históricamente fue la cuna de la colonización británica a mediados del siglo XIX. Fue aquí, en Waitangi, donde se firmó el documento de fundación de Nueva Zelanda: el Tratado de Waitangi.

Incluye no menos de 144 islas y aparece naturalmente como un paraíso para pasear en bote. Diversa fauna marina, entre delfines y ballenas en plena migración. Además, el litoral es verde con innumerables playas de arena blanca que merecen ser descubiertas en un crucero. No muy lejos están las cataratas Haruru se pueden visitar bordo de un kayak.

 

Península de Coromandel

Es uno de los destinos turísticos más populares y queridos de Nueva Zelanda.

Esta península salvaje, localizada a solo 2 horas al este de Auckland, es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, densas selvas tropicales, montañas montañosas para ciclismo de montaña y muchos senderos costeros. Sus dos principales atracciones están a solo 10 kilómetros de distancia: Cathedral Cove y sus espectaculares rocas erosionadas.

¿Qué hacer en Coromandel?

  • Excursión en barco en los alrededor de Cathedral Cove
  • Relajar en un spa natural: cava un agujero en la arena de la playa de Hot Water Pool Beach y descansa en agua termal pudiendo llegar hasta los 60ºC, ¡experiencia única garantizada!
  • Skydiving in Whitianga o una excursión guiada en kayak por su costa.

 

Tongariro National Park

El primer parque nacional en Nueva Zelanda, es una región de 3 volcanes activos: Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu, el más alto de ellos con 2.797 metros. Con rutas de senderismo, incluido el famoso trekking Tongariro Crossing, que paisajes lunares entre volcanes y cráteres. Tongariro tiene un significado particular en la cultura Maorí. Simboliza el lazo espiritual entre los Maoríes y su entorno natural.

El Parque Nacional de Tongariro fue el primer parque nacional inscrito al Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993.

¿Qué hacer en el Parque Nacional de Tongariro?

  • Ir de senderismo por la ruta del “Tongariro Alpine Crossing” (unas 8 horas de caminata)
  • Descubrir Whakapapa Village y tomarse una copa en el Chateau Tongariro, hotel ubicado en las laderas del monte Ruapehu
  • Ver una exposición sobre los volcanes en I-Site Whakapapa Village
  • Atravesar la carretera del desierto entre Waiouru y Turangi
  • Visitar el Museo del ejército de Nueva Zelanda en Waiouru
  • Ir de senderismo por la ruta de Taranaki Falls

 

Lago Taupo

“el corazón palpitante del pez de Maui”- leyenda maorí

Situado al sur de Rotorua, el lago más grande de la Isla Norte sería el resultado de la explosión de una enorme erupción volcánica hace dos mil años; ahora es un lugar popular para los pescadores de trucha y los navegantes, pero también para los amantes de la adrenalina: caída libre, paseos en lancha rápida y el puenting.

Isla Norte - Lago Taupo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monte Taranaki

Al suroeste de la isla se encuentra el volcán Taranaki o Egmont, una montaña solitario en medio de las verdes llanuras de Nueva Zelanda. Es un paraíso para los excursionistas y amantes del jardín que florecen en esta región.

Isla Norte Nueva Zelanda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Bosque de Waipoua

En el lado occidental de Northland se encuentra un bosque de árboles centenarios con dimensiones gigantescas: los kauris. Para descubrir preferiblemente en la noche a la luz de las antorchas, en compañía de un guía maorí que le dirá la mitología relacionada con este mágico lugar.

 Isla norte - Arbol Kauri Bosque de Waipoua

Más Playas…

Cabo Reinga y Ninety Mile Beach

Situado en el extremo norte del país, es el lugar de encuentro del Mar de Tasmania y el Océano Pacífico; Más allá de este promontorio rocoso se extiende la Playa de las noventa millas (88 km de longitud), interminable donde ruedan los 4×4 y cuyas imponentes dunas atraen a muchos amantes del  bodyboard por las dunas de arena.

Isla Norte Nueva Zelanda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La arena negra de Piha y Muriwai

¡A una hora de Auckland y estás en un lugar diferente!. Después de pasar el exuberante bosque nativo de Waitakere Ranges llegas a las playas salvajes de la costa oeste, el lugar favorito de los surfistas.