Luna de miel impresionante

Bueno pues el viaje empezó ya de la mejor manera que pudiera ser ya que íbamos a celebrar la luna de miel que quién lo diría… a una tierra llena de magia y maravillas que día tras día iríamos descubriendo. Nuestro viaje ya en Nueva Zelanda empezó en la ciudad de Auckland, allí recogimos nuestra camper Maui que era la que nos iba a acompañar en todo momento en nuestra gran aventura por las Antípodas y de la cual estamos encantados. Al siguiente día nos fuimos a Matamata para visitar Hobbiton. Qué precioso lugar, por unas cuantas horas nos pudimos sentir parte de la gran historia cinematográfica del Señor de Los Anillos y del Hobbit. Buenísima la cerveza ofrecida en la posada the Green Dragon. De allí, ese mismo día pero por la tarde nos desplazamos hasta Waitomo, espectacular cueva de luciérnagas, aun lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta al ver tanta maravilla en un lugar que en comparación al resto es chiquitín.

A la mañana siguiente nos dirigimos a Rotorua para visitar esta zona volcánica tan activa. Ojo, huele muy mal por el azufre y por eso tuvimos que buscar un camping a unos 7 kilómetros de allí. Estuvimos visitando Wai-O-tapu que también se ve muchas zonas volcánicas, no pudimos ver el heiser ya que cerraban a las 3 de la tarde, nos queda pendiente para una futura vuelta jeje. Al siguiente día aunque no prometía mucho el día ya que amaneció lloviendo se despejó en cuestión de una hora y pudimos hacer la ruta del Tongariro Alpine Crossing pudiendo disfrutar de unas vistas espectaculares desde el refugio, eso sí, no paró en todo momento de hacer aire pero aun y así lo disfrutamos muchísimo. De ahí nos fuimos a Wellington y cruzamos de la isla Norte a la sur para después desembarcar en un pueblecito costero muy mono llamado Picton. Estuvimos visitando el pueblecito y de ahí nos fuimos a Motueka para descansar ya que al día siguiente teníamos excursión en kayak en kaiteriteri para ver la bahía de Abel Tasman. Lugar increíble y lleno de vida salvaje, vimos un montón de focas incluso una manta marina. Después ya por la noche nos dirigimos hacia Punakaiki para ver las famosas pancakes rocks. Espectaculares vistas y animalillos curioso.

El mismo día seguimos bajando hasta llegar a una población curiosa donde se dedican al jade y que a pesar de ser pequeñito tiene su encanto y gente muy amable. Pues seguimos nuestra ruta con la Maui que todo lo aguanta hasta las bajas temperaturas de otoño de la isla sur hacia el glaciar de Franz Josef. No pudimos hacer la ruta y el vuelo por el glaciar porque nos llovió así que nos desplazamos hacia Fox donde sí que lo pudimos realizar. Es una pasada, el viaje en helicóptero fue impresionante y la ruta por el glaciar sin palabras, es hermoso. Pues después de hacer la ruta por el glaciar de Fox nos fuimos para descansar a otro pueblo algo más grande que el resto y que está bañado por un lago precioso y el pueblo era Te Anau. Allí dormimos en un Top 10 con todas las necesidades que te puedas imaginar por muy poquito dinero.

Al despertarnos nos dirigimos hacia Mildford Sound donde hicimos un crucero de unas 2 horas largar por los fiordos viendo toda clase de flora y fauna, cascadas inmensas, montañas nevadas y mucho aire al salir a mar abierto. Cuando acabamos de la excursión decidimos hacer ruta nocturna para poder llegar a Dunedin donde vimos una colonia de pingüinos y en Sandfly bay vimos leones marinos saliendo del mar para adentrarse en la tierra y descansar y otra colonia de focas. Volvimos hacer ruta nocturna ya que el último día queríamos visitar la ciudad de Christchurch. Estuvimos recorriendo la ciudad hasta el último minuto antes de devolver la caravana y volar de vuelta para España.

Ha sido un viaje que nunca olvidaremos y por seguro que en un futuro no muy lejano volveremos. Muchas gracias en especial a Pya por su trato y por ayudarnos a organizar tal viaje. Estamos muy contentos con la agencia. Muchas gracias.