Ha sido un viaje fantástico
Ha sido un viaje fantástico, muy bien organizado. Él único pero en el recorrido es que la última semana quizá teníamos viajes más largos en coche y eso siempre es más cansado. Pero ha sido fabuloso, hemos disfrutado y hemos podido conocer casi toda la isla sur.
Los lugares que más nos han gustado han sido Kaikoura, Abel Tasman, Hokitika y su puesta de sol, Fox Glacier, Milford Sound y Te Anau. Dentro de estos, recomendamos especialmente hacer rutas por el Abel Tasman y llegar a la Golden Bay (dedicarle al menos un día entero),así como el Fox y el Mirford Sound.
De las excursiones, muy bien el Fox Glacier y el Milford Sound, menos recomendable la de Dunedin (los pingüinos sí, pero no hace falta hacer el crucero por la Península para ello) y la de Kaikoura y las ballenas no tuvimos mucha suerte a la hora de verlas.
Los alojamientos bastante bien, en la línea de las expectativas que teníamos. Nos ha permitido hacer la vida a nuestro aire, que es lo que queríamos.
Ha merecido la pena poder recorrer la isla en coche pudiendo adentrarnos y parar por donde queríamos. Nos ha permitido conocer mejor la isla. El trato con la empresa de alquiler de coche ha sido muy bueno.
Respecto a los restaurantes, recomendamos en Te Anau especialmente la Pizzeria Paradiso, gran restaurante italiano. El resto de sitios, unos mejor y otros peor. No es el país donde mejor se come. Todo no se puede tener.
En definitiva, una gran experiencia, la gente de allí super amable, muy acogedores, con un gran respeto por el medio ambiente y una gran conciencia cívica de cuidado sobre sus espacios. Una delicia de país.