Charlotte

Acogedor, naturaleza, deportes extremos…

Nueva Zelanda fue mi primer amor, mi primer viaje a las antípodas a los 19 años y me quedé enamorada de la belleza y pureza del país, estos amores de juventud que te marquen a vida. Después de un par de meses de viaje recorriendo las dos islas sentí la necesidad de quedarme allí.

Decidí estudiar turismo en la ciudad de Dunedin lo que me permitió experimentar el país un año más y descubrir todos sus rincones. Desde ese día Nueva Zelanda se hizo parte de mi vida y me especialicé en la organización de viaje de este rincón del mundo para compartir mi pasión y conocimiento. Por mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer las Islas Cook, Fiji y la Polinesia Francesa.

Para mi Nueva Zelanda es…

El aire más puro de la planeta, es tan translúcido que todo parece brillante!!. El color verde, por todos lados, en fin su naturaleza excepcional. Una diversidad de trekking infinita y bellisima. La atmósfera “relax, easy going”,  anti-stress.

3 adjetivos que describen el país: acogedor, naturaleza, deportes extremos…

El viaje según tu experiencia:

Recorrer las dos islas del norte a sur, desde la isla más habitada a la más salvaje, de la isla volcánica con sus geysers y cultura maorí a la isla de las cimas más estupendas, lagos, glaciares y fiordos, pasando por sus famosos viñedos o observando desde el mar ballenas, pingüinos o delfines. Esto puede hacerlo en 2 o 3 semanas, alquilando un coche y durmiendo en B&B o alquilando una autocaravana y pernoctar en los camping.

Tu sitio favorito:
Una playa dorada en el Parque Nacional de Abel Tasman, sus calas protegidas accesibles a pie o en canoe, sus senderos costeros y paseos en kayak.

Un lugar para la mejor foto: En la cima nevada del Mount Cook, excursión en helicóptero.

Algo que  debes llevar: Cortaviento!. Este país estrecho tiene un clima muy inestable y mejor estar preparado!

El mejor sitio para comer:  ufff, extremo sur de la Isla Sur, no te pases el Festival de las ostras en Mayo de cada año para saborear las mejores ostras del país.

Un lugar que nunca olvidaré de Nueva Zelanda: El trekking de 4 días en el parque nacional de Abel Tasman, con luna llena, acampando en una de sus maravillosas playas cuando cumplí mis 20 años.

Una recomendación: La  excursión en kayak por el Parque Nacional de Abel Tasman.