NZeTA

PARA VIAJES A PARTIR  DEL 01 de Octubre de 2019 se exige tener la NZeTA.

La NZeTA es una nueva medida de seguridad fronteriza que el Gobierno de Nueva Zelanda aplicará a partir del
1 de octubre de 2019. La  NZeTA  es Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda.
Algunos visitantes extranjeros y pasajeros en tránsito deberán solicitarla. 

El NZeTA solo se requiere para los que viajan a Nueva Zelanda desde el 1 de octubre de 2019.  Hasta el 30/09/2019 no será necesario el NZeTA para una estancia inferior a tres meses si tienes un pasaporte europeo o perteneces a las nacionalidades del “Visa Waiver travellers”: lista nacionalidades del visa waiver travellers

La NZeTA no es una visa y no garantiza el ingreso a Nueva Zelanda.  Al llegar al país, los viajeros deberán cumplir con todos los requisitos de ingreso, por ejemplo, poseer un pasaje para un viaje ida y vuelta, ser visitante de buena fe y encontrarse en buen estado de salud.

¿Cómo solicitar una NZeTA?

Se podrá solicitar de 2 maneras:

  • Descargando la aplicación móvil oficial (gratuita) de inmigración de Nueva Zelanda. El coste en este caso es de NZ$9.00 por persona.
  • O Completando el formulario en la web de  New Zealand Immigration. El coste es de NZ$12.00 por persona

La NZeTA se debe solicitar con la suficiente antelación, ya que la solicitud puede tardar hasta 72 horas en tramitarse.

¿Quién necesita una NZeTA?

Todos los ciudadanos que van de turistas o de tránsito (incluso cuando Nueva Zelanda no sea su destino final) de 60 países necesitan una ETA para Nueva Zelanda

Dentro de la Unión Europea están los ciudadanos de: 

España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia,Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países,Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido

Se excluye aquellos que posean un pasaporte neozelandés o australiano o los viajeros que tienen un visado neozelandés (visado de residencia o temporal).

La ETA es válida para múltiples visitas en un periodo de 2 años.

¿Qué necesito para solicitarla?

Para tramitar ambos documentos, deberéis tener a mano:

  • El pasaporte vigente con el que vais a viajar a Nueva Zelanda.
  • Una tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) con la que realizar el pago.
  • Una dirección de correo electrónico.

A tomar en cuenta…

La NZeTA viene acompañada de una tasa de Impuesto internacional de conservación de visitantes y turismo IVL (International Visitor Conservation and Tourism Levy). Que se cobra al mismo momento de la emisión de la autorización. Su coste es de 35$NZD (unos 28€ dependiendo del cambio) y tiene la misma validez de 2 años.

¿Qué pasa si no solicito la NZeTA para viajar a NZ?

Si no tiene el NZeTA cuando se presente para su vuelo a Nueva Zelanda, no podrá embarcar. Es obligatorio, por lo cual es importante llevar el impreso y solicitarlo con antelación a la fecha del viaje.

 ¿Por qué hay que pagar la IVL?

 Nueva Zelanda es un país protegido, en los últimos años el número de visitantes ha ido aumentando y el gobierno espera que el crecimiento continúe. El impuesto IVL es una contribución para ayudar a mantener y proteger el medio ambiente y ampliar la infraestructura turística para el disfrute de todos sus visitantes.

Si quieres saber en qué tipo de proyectos se invierte la recaudación, visita la página de Ministry of Business, Innovation & Employment

 ¿Puedo llevar la NZeTA para viajar a Australia?

No. Si vas a hacer escala en Australia o a viajar dentro del país, es obligatorio solicitar una ETA específico para Australia. Se emite pagando una tasa en la página de la embajada. Si contratas un viaje con nosotros nos encargaremos de emitirlo de forma gratuita.

Un requisito que exigen las autoridades de ambos países es tener el billete de ida y vuelta. En algunos casos te lo puede pedir al llegar al aeropuerto, por esa razón es recomendable llevarlo impreso. 

 

Para más información sobre la NZeTA visita la página de inmigración de Nueva Zelanda en el siguiente enlace: Immigration.govt.nz/nzeta

Guía para completar el formulario

Si ya tienes toda la documentación descarga la: Guía en español para completar el formulario de solicitud de la NZeTA