Documentación para viajar a NZ

Todos las formalidades que debes saber antes de viajar a Nueva Zelanda: pasaporte, visa, permiso de conducir, aduana, vacunas y la moneda local.

Pasaporte

Para viajar a Nueva Zelanda necesitará un pasaporte con una validez de más de 6 meses después del regreso. Nueva Zelanda no impone ninguna vacuna; sin embargo, para viajar con confianza, recomendamos que esté al día con sus vacunas de rutina.

Tenga en cuenta que el pasaporte biométrico es obligatorio, así como una visa de tránsito ESTA para los vuelos que pasan por los Estados Unidos.

Visa

No es necesario un visado para una estancia inferior a tres meses si tiene pasaporte europeo. Un pasaporte válido es suficiente, con la única condición que la fecha de validez sea superior a tres meses después de la fecha de  regreso a España. Para cualquier duda: www.immigration.govt.nz www.nzembassy.com

Sin embargo, si vas hacer una escala en Australia es obligatorio la visa ETA una autorización electrónica de viaje. Se emite pagando una tasa en la página de la embajada. Si contratas un viaje con nosotros el visado te lo hacemos gratis.

Un requisito que exigen las autoridades de ambos países es tener el billete de ida y vuelta. En algunos casos te lo puede pedir al llegar al aeropuerto, por esa razón es recomendable llevarlo impreso. 

Diferencia horaria

Nueva Zelanda tiene 12h de adelanto con respecto a España:

  • Del 21 de septiembre al 20 de marzo: + 12h
  • Del 21 de marzo al 20 de septiembre: + 10h

Carnet de conducir

Es obligatorio estar en posesión del carné internacional para conducir en Nueva Zelanda. Es posible obtenerlo en la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta dirección web incluye más información sobre dicho carné:
Permiso Internacional – DGT España

Control de Aduana

Está terminantemente prohibido introducir cualquier alimento a Nueva Zelanda y Australia. 
Australia es uno de los países que tiene los controles de seguridad de sus aduanas más estrictos del mundo, el gobierno australiano y el neozelandés intentan preservar el ecosistema y evitar en lo posible la contaminación por plagas o enfermedades tóxicas que podrían ser una amenaza para la población o el medio ambiente. 

Antes de entrar al país debes rellenar una tarjeta de aduanas. Verifica que puedes llevar en tu maleta y lo que debes declarar al entrar. 

Para más información entra en la página web de la Dirección General de Aduanas de Nueva Zelanda: www.customs.govt.nz

Vacunas

No son necesarias las vacunas para los turistas que viajen a Nueva Zelanda o para entrar alguna isla del pacífico las Islas Fiji, Cook y Polinesia Francesa.

Moneda NZD

El Dólar neozelandés es la moneda de Nueva Zelanda (NZ$) 

  • Las monedas tienen valores de 10, 20 y 50 centavos, además de $1 y $2.
  • Los billetes tienen valores de $5, $10, $20, $50 y $100.

Para calcular el tipo de cambio:

 

CAMBIO DE Moneda NZD

Todas las tarjetas de crédito son aceptadas en los comercios y hoteles, excepto en las pequeñas tiendas de los  pueblos remotos, por ello se recomienda llevar efectivo para hacer comprar de poco valor . Puedes cambiar dinero en las casas de cambio en el aeropuerto o en la ciudad, bancos y en algunos hoteles. También sacar en los cajeros automáticos (ATM), consulta con tu banco las comisiones.

 

Si eres cliente de Nueva Zelanda Viajes y necesitas cambiar antes de viajar, consulta nuestro servicio con la compañía Ria Cambio de divisas quienes ofrecen cambio de moneda con envío a domicilio y un descuento usando nuestro código (disponible sólo en España). RIA Currency Exchange

Wifi y prefijo

WIFI vas a encontrar gratis en los alojamientos y en restaurantes o cafés.

El prefijo para hacer llamadas es: +64

Los número de teléfono que comienzan por 0800 son gratuitos  

Antes de viajar es aconsejable consultar con tu operador de teléfono para saber si es posible usar su móvil en Nueva Zelanda, el equipo debe estar liberado. Recomendamos las tarjetas de prepago para llamar a España (prepaid phonecard). Cuestan 20 $NZ con 1 hora y media de llamadas internacionales.

Embajadas y Consulados 

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

En Madrid:  Pinar 7, 3º. CP: 28006 Madrid. Tel. +34 91 523 0226. Fax. +34 91 523 0171
Web: mfat.govt.nz

Información de lunes a viernes de las 9h a las 14h y de las 15h a las 17:30h.
Consulado de Nueva Zelanda en Barcelona: Travesera de Gracia 64, planta 2. 08006 Barcelona, España. 
Tel. +34 93 209 0399

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Level 11, 50 Manners Street, Wellington. 6142 Wellington. Tel. +64 4 802 5665. Fax. +64 4 801 7701

exteriores.gob.es/embajadas/wellington

Consulado de España en Wellington
Capital Chambers, Level 6 Castrol House, 36 Customhouse Quay
PO Box 10048, Wellington
Tel 0064 4 472 5804

Consulado España en Christchurch
Mancan House, Cnr Manchester Street and Cambridge Terrace,
PO Box 13-637, Armagh, Christchurch 8141
Tel. +64 3 366 0244